Autor: Antoine de Saint-Exupery
Editorial: Editores Mexicanos Unidos S.A
ISBN: 968-15-0083-0
Sinopsis: En este libro un aviador llamado Antoine de Saint-Exupery se encuentra perdido en el desierto del Sahara, debido a que su avión ha tenido un accidente. Allí, se encuentra con el Principito, y así es como le conoce. El aviador se da cuenta de que el Principito, con su pensamiento de niño, es el único que sabe interpretar sus dibujos. El Principito vive en un pequeño planeta, el asteroide, B-612 , en el que vive, cuidando todos los días su planeta. Por las diferencias que tiene con la única flor que hay en su planeta aprovecha una migración de pájaros para irse. Así es como el Principito viaja por seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: Un rey, un vanidoso, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo. El Principito piensa de todos ellos que hacen cosas que no tienen sentido. Es así como el Principito conoce la forma de pensar de los adultos.
El geógrafo dice al Principito que visite la Tierra, donde conoce a un zorro y a una serpiente cuando él realmente estaba buscando a las personas . El Principito vuelve al desierto del Sahara, donde el autor está arreglando su avioneta . El Principito y el piloto, encuentran un pozo en el que, consiguen beber agua. El Principito se despide del piloto. El piloto cada vez que mira a las estrellas desde la Tierra, oye la risa del Principito. El Principito trata de hacernos comprender que hay que ver las cosas como los niños.
Opinión personal: Me ha gustado mucho, porque en este libro dicen unas metáforas muy bonitas, y lo que más me ha gustado es que el Principito hace ver a las personas adultas, que a veces hay que ver las cosas como los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario